Welcome

Andrés Fernández, tiempo de confinamiento para la inteligencia artificial

GRAF2229. MADRID.- Imagen facilitada por el portero del Villarreal...

El portero del Villarreal dedica el confinamiento a los entrenamientos ‘online’ y la dirección de su empresa tecnológica

¿A qué se dedican los futbolistas durante el confinamiento? Pues aparte de seguir los planes de entrenamientos individualizados que les han dado sus clubes y -algunos- subir vídeos a redes sociales jugando con rollos de papel higiénico, hay quien también ha encontrado ahora el tiempo que no puede dedicar normalmente a otros desempeños. Es el caso, por ejemplo, de Andrés Fernández (Murcia, 1986), portero del Villarreal que, además de dar rienda suelta estos días a su pasión por la lectura – «ahora me estoy terminando ‘El mejor momento es ahora’, de Jack Kornfield, y he empezado también uno un poco diferente, ‘Cartas de un estoico’, de Séneca«, cuenta-, puede también prestar más atención a los desempeños de Biyectiva Technology, una empresa con base en Murcia que se dedica al I+D+i y la inteligencia artificial, y de la que es CEO, aunque matiza: «Soy CEO pero realmente soy uno de los fundadores y los CEO son mis socios, que están ahí 24 horas. Yo estoy dando apoyo, hasta ahora sobre todo a nivel de asesoramiento financiero por mi parte y mis asesores, y en el día a día, en la toma de ciertas decisiones importantes».

No es la primera experiencia del guardameta en el mundo del emprendimiento. Durante su etapa en Osasuna ya invirtió en Tweet Binder, una empresa que ha desarrollado una herramienta de análisis de ‘hashtags’ para Twitter e Instagram. En Biyectiva, que fundó junto a un ingeniero de telecomunicaciones y un ingeniero industrial, tienen, sin embargo, un horizonte más amplio. En su portfolio se definen como una empresa en la que que «desarrollamos inteligencia artificial y hacemos soluciones innovadoras a medida». Como, por ejemplo, lo que llaman contabilidad inteligente, «una herramienta que permite reconocer las facturas que te llegan para la contabilidad, las reconoce por medio de una imagen o una foto. Pueden ser varias, no tiene que ser una plantilla o que todas sean igual», explica Andrés Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *