Welcome

‘Choco’ Lozano, el nómada que buscó fortuna en el Barça

Un trotamundos para frenar al Barcelona (su ex equipo) en la cita de este domingo del Cádiz en el Camp Nou. Anthony, ChocoLozano (Yoro, Honduras, 1993) revive su pasado con un equipo que necesita puntuar para alejarse de la zona peligrosa. Este delantero de 27 años, que el pasado mes dejó de ser extracomunitario al conseguir la nacionalidad española, ya es un experto en hacer maletas, hasta siete destinos distintos ha sumado en su trayectoria. Su periplo en el fútbol europeo comenzó en 2001, cuando el Valencia le fichó procedente del Olimpia por dos temporadas para luego cederlo al Alcoyano. De ahí pasó al Valencia Mestalla, regresó a Honduras por dos años para jugar en el Olimpia y posteriormente retornó a España para recalar en el Tenerife. Más tarde pasaría por Barcelona B (temporada 2017-18, con 20 partidos y cuatro goles), Girona y finalmente encontró, la pasada temporada, su espacio en el Cádiz.

En el actual curso suma 19 partidos de Liga, con tres valiosos goles marcados. Anotó el del triunfo 0-1 frente al Real Madrid en Valdebebas, el del empate (de chilena) 1-1 contra el Valencia y el segundo de la victoria 3-1 ante el Alavés. Este domingo, en el Camp Nou también busca la máxima rentabilidad.

El apodo de Choco, le viene por ‘chocolate’, debido al color de su piel. Al llegar a la capital andaluza se enteró de que allí se le llama choco a la jibia, y que es un plato bastante popular. «Ya sé lo que es, aquí se lo comen. Menudas risas nos pegamos a cuenta de eso», confiesa riendo el goleador de la formación gaditana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *