Welcome

El Atlético de Madrid recibe el primer título de su historia… 73 años después

La Copa del Presidente, entregada al Atlético

El Atlético de Madrid suma a sus vitrinas un nuevo título… conseguido en 1947. Será la Copa Presidente la que acompañe a sus ligas, copas, Europa Leagues y demás en el ‘Territorio Atleti’, el nuevo museo que estrenarán los colchoneros el próximo fin de semana.

De hecho, esta Copa Presidente fue el primer título que conquistaron los rojiblancos bajo la denominación «Atlético de Madrid», poco después de dejar atrás su antiguo nombre, Atlético Aviación. De hecho, este peculiar torneo se disputó a lo largo de seis temporadas, donde los rojiblancos empezaron con un nombre y lo terminaron con otro.

La lograron tras imponerse en un formato de liguilla cuadrangular a Valencia, FC Barcelona y Athletic Club, en una última jornada que recuperó el encuentro aplazado entre colchoneros y chés.

Ambos llegaban con un punto de diferencia, con los valencianistas en la primera plaza. Sin embargo, una contundente goleada del Atlético por 4-0, precisamente en el Metropolitano original, le dio a los rojiblancos la última edición de esta competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *