Welcome

El Gobierno italiano pide que se televise en abierto la Serie A; la Liga dice que no es posible

El gobierno italiano pide televisar en abierto la Serie A.

La idea es del ministro de Deportes y pretende dar una solución para el público, tras conocerse que todos los partidos serán a puerta cerrada hasta abril.

Italia vive días de miedo por la emergencia coronavirus, y hasta el próximo tres de abril todos sus estadios (y cualquier evento deportivo) permanecerán cerrados al público. Una medida inevitable, si consideramos que hasta el 15 de marzo tampoco abrirán colegios y universidades, y que podría llevar a una novedad revolucionaria: televisar todo el campeonato de Serie A en abierto. La Liga, a la espera de conocer la postura de los operadores, se opone.

La idea es del ministro del deporte Vincenzo Spadafora, que le ha enviado una carta a los presidentes de la federación (Gabriele Gravina) y de la Lega Serie A (Paolo Dal Pino): «La vocación auténtica del deporte es unir y permitir a todo el mundo de disfrutar de un espectáculo emocionante, sin agobios ni miedos. Con este espíritu pido, en esta delicada situación, si existen las condiciones para permitir el libre disfrute televisivo de las competiciones futbolísticas«.

Según Spadafora, «sería una maravillosa señal hacia todos los italianos, y una manera para limitar los inconvenientes debidos a las medidas de contención e, incluso, cooperar activamente a la consecución de su finalidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *