Welcome

El jienense Juan Cortés lleva a 11 Deportivo del sótano a la azotea

españoles mundo extranjero mundo juan cortés el salvador independiente san vicente 11 deportivo

El entrenador español ha conseguido que los canarios, que acabaron el anterior torneo colistas, sean líderes en El Salvador y no ocupen ya puestos de descenso en la tabla acumulada.

Juan Cortés (Jaén, 1983) es uno de esos entrenadores españoles que piensan que el fin justifica los medios. Por eso nunca se lo pensó dos veces a la hora de hacer las maletas. Ha trabajado en España, Tailandia, México, Paraguay, Japón, Vietnam y El Salvador, donde tras una amarga etapa en Independiente de San Vicente ha conseguido el anhelo de todo técnico: las riendas de un proyecto. Tras finalizar el Apertura colista, 11 Deportivo le dio el banquillo. El andaluz hizo más de una docena de fichajes y tres meses después es líder del Clausura.

«Nadie imaginaba que tras 10 jornadas pudiéramos ir primeros, pero hemos pasado de ser sorpresa a realidad. Ser sorpresa te dura dos o tres partidos, ¿pero 10? Ya hemos jugado contra todos los grandes y seguimos líderes. Vamos a hacer un gran torneo«, admite Cortés a AS. La primera posición, reconoce el español, «es la recompensa a todo el trabajo realizado». Juan Cortés priorizó el apartado deportivo por encima del económico. ¿Una condición? Crear una plantilla a su imagen y semejanza: «Llegamos a un equipo con 20 jugadores que habían hecho 14 puntos. No eran malos, pero teníamos que cambiar el vestuario. En dos o tres semanas formamos un plantel joven y con calidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *