Welcome

El juez exculpa al excapitán del Valladolid Borja Fernández aunque «sospecha» que amañó el partido contra el Valencia

Borja Fernández, en un partido con el Valladolid.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca exculpa al ex capitán del Real ValladolidBorja Fernández, del amaño del partido que jugó su equipo contra el Valencia (disputado el 18 de mayo de 2019 y que concluyó con victoria del equipo visitante por 0-2) y que está siendo investigado.

El instructor del denominado ‘caso Oikos‘ sostiene que existe una «sospecha razonable» de la participación de Fernández en los hechos (cabe recordar que fue detenido por la Policía) pero subraya que no ha aflorado «una convicción de entidad suficiente, derivada de juicio lógico inductivo sólidamente construido, que permita una imputación formal y, en su caso, la apertura de juicio oral». El juez subraya que su decisión no implica un «severo reproche» a la Policía, a la que sostiene que no pone «en tela de juicio».

«Hay que tener en cuenta que, en la investigación y enjuiciamiento de este tipo de delitos (amaños de partidos de fútbol) es muy difícil contar con prueba personal y directa, salvo que hubiese una confesión de un jugador o directivo de un club implicado», prosigue. «Lo habitual es contar con prueba indirecta o circunstancial, lo que exige un proceso intelectual complejo de reconstrucción de un hecho concreto a partir de una recolección de indicios».

Comprar camiseta real valladolid 2020,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *