Welcome

El laberinto Emre Mor: un fichaje millonario, coches, el Fortnite y un ‘coach’ para relanzar su carrera

Imagen que Emre Mor subió a su perfil de instagram.

Un sillón plateado con su nombre y número bordados en la espalda, simulando diamantes de Swarovski. La piscina de su mansión al lado y la Ría de Vigo al fondo. Emre Mor nunca ha sido un tipo sencillo ni ha pretendido ocultar que ha vivido, y vive, en el más absoluto de los lujos que le otorga la profesión de futbolista. Llegó a Vigo en 2017 por 13 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del Celta por detrás de Catanha (14). Lo hizo sin dudas, ni suyas ni del club. Ambos estaban convencidos de que sus cualidades eran las idóneas para el estilo de juego de La Liga. El Celta venía de jugar las semifinales de la Europa League y, aunque acababa de romper relaciones con Eduardo Berizzo, era uno de los equipos de la zona media española más atractivos para el público.

En las Rías Baixas, el fichaje estrella de Carlos Mouriño se unió a Iago Aspas, Pione Sisto y Maxi Gómez, uno de los mejores ataques de la competición, en un cuarteto que, en teoría, cuajaba a la perfección. Los 20 años que por aquel entonces sumaba Emre Mor le situaban como una de las grandes perlas del continente y en la directiva celeste veían que aquella cifra de 13 millones se podía doblar con facilidad en un par de temporadas. Nada más lejos de la realidad.

Disputó 27 encuentros durante su primera temporada en Vigo, donde ya comenzaron sus problemas y polémicas. «Tiene que bajar revoluciones, los trapos sucios se lavan en el vestuario», decía en 2018 Hugo Mallo, capitán celeste. Un Bentley, un Mercedes plateado, el sillón de Swarovski, entrenamientos alejado del grupo por llegar tarde, ‘gripes’ extrañas, horas jugando al Fortnite… «No está al nivel de sus compañeros. Quiero a jugadores comprometidos», reclamaba Unzué en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *