Welcome

El presidente del Valencia, sobre el ‘caso Diakhaby’: «No me sorprende que los clubes españoles no nos hayan apoyado»

El Valencia sigue volcado en la defensa de Mouctar Diakhaby y el presidente del Valencia, Anil Murthy, no dudó en señalar la falta de apoyo recibido por parte de los clubes españoles tras haber asegurado el central Mouctar Diakhaby que el jugador del Cádiz Juan Cala le llamó ‘negro de mierda’, algo que llevó a su equipo a retirarse unos minutos del terreno del Ramón de Carranza.

«Estoy sorprendido de que los equipos españoles no hayan dado el paso de haber apoyado al Valencia en esta cuestión», dijo Murthy en un principio en una charla en el podcast de ‘The Athletic’. Vuelto a preguntar por si realmente esa sorpresa era real, el presidente del club de Mestalla se desdijo y confesó que no. «¿Honestamente? No. Este es el estado de la situación aquí y eso hace más urgente que instituciones y clubes se empiecen a dar cuenta y a tomarse esto de una manera un poco más seria», reclamó.

En la charla, Murthy señaló que lo que pasó en Cádiz supone haber dado pasos hacia atrás en la lucha contra el racismo y que ha desvelado fallos sistémicos en los protocolos de LaLiga para controlar este tipo de actitudes. «Es chocante que sea labor del club la de aportar pruebas, cuando no tenemos cámaras en el partido. La única forma de obtener pruebas es que nos las proporcionen. En esos veinte minutos no sucedió. Hay fallos, pero lo más preocupante es la mentalidad, todo el mundo se queda al margen», lamentó Murthy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *