Welcome

Giuseppe Marotta: »La situación del fútbol italiano es devastadora»

La Serie A es una de las ligas que se han visto más afectadas por las consecuencias de la pandemia. Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter de Milán, ha expresado su preocupación ante el estado de alarma que vive el fútbol en Italia: »Nuestra situación, la del fútbol italiano, es devastadora y corre el riesgo de colapsar».

Giuseppe Marotta, que habló en el Festival de Periodismo Glocal 2020, ha explicado la grave crisis a la que se enfrentan los clubes: »En las primeras reuniones con la Lega, hicimos balance de las pérdidas y la situación no es buena. El problema es que hoy, en el fútbol, el coste de la mano de obra es desproporcionado para la facturación que se hizo y se realizó». Los ingresos de taquilla, de los patrocinadores o de los derechos de televisión han disminuido considerablemente y, por lo tanto, se corre el riesgo de impago.

El CEO del Inter ha valorado una posible intervención gubernamental: »El remedio no es pedir dinero al Estado, es impensable. Nuestro sistema paga 1.000 o 1.200 millones en ingresos tributarios cada año, lo que ahora es imposible. Nos gustaría tener al menos un aplazamiento de impuestos. Gestionamos un mundo que tiene al menos 7.000 profesionales dentro. Futbolistas, plantillas, es un mundo de negocios». Marotta pide que el Gobierno sea más considerado con los clubes, no en cuanto a cantidades de dinero o financiación sino en lo que se refiere a modular los pagos de manera eficiente.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Inter 2020 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *