Welcome

Guerra civil en el Barcelona: Messi acusa a Abidal de «ensuciar» a toda la plantilla

El astro argentino salió al paso de las declaraciones del director deportivo del club: «La dirección deportiva también debe asumir sus responsabilidades. Si se habla de jugadores, hay que dar nombres».

Leo Messi ha decidido abandonar la prudencia y ha apostado por tomar partido. En este caso, en contra de un Eric Abidal con quien compartió vestuario en el Camp Nou y que ejerce actualmente como secretario técnico de la entidad barcelonista. Unas polémicas declaraciones del francés al diario Sport, en las que culpó a la plantilla de la destitución de Ernesto Valverde, fueron el detonante.

«Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho», señaló el ex jugador. Una afirmación que se encontró con una contundente respuesta por parte del capitán a través de las redes sociales. «Sinceramente, no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha, y además somos los primeros en reconocer cuándo no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y, sobre todo, hacerse cargo de las decisiones que toman», respondió Messi.

«Por último, creo que, cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres, porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y que no son ciertas», sentenció la estrella argentina del Barça. Unas palabras que, seguro, debilitan aún más la ya delicada posición de Abidal al frente de la secretaría técnica del club, por mucho que en los últimos días se haya tratado de escenificar que el francés goza del máximo apoyo. Muy especialmente, por parte del presidente, un Josep Maria Bartomeu que no tuvo problema alguno a la hora de dejarse ver con él en la ciudad deportiva Joan Gamper el pasado lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *