La edición de Camerún 2021 se volverá a disputar entre enero y febrero, en mitad de las competiciones domésticas. Los clubes podrían perder a sus estrellas africanas durante un mes.
El anuncio de que la Copa de África de 2021 regresará a los meses invernales (enero-febrero) ha hecho saltar las alarmas en los clubes europeos. La Premier, la Ligue 1 y LaLiga Santander son los campeonatos más afectados porque la Confederación de fútbol africano (CAF) y la Federación de fútbol de Camerún hayan decidido que la edición de 2021 comience el 9 de enero en plenas competiciones domésticas.
La edición pasada, celebrada en Egipto en 2019, se disputó entre junio y julio y las grandes estrellas del continente africano no faltaron a la cita: Mahrez, Salah, Mané, Zaha, Ayew, Sarr, Amrabat… Para la edición dentro de un año, los grandes clubes europeos podrían perder a sus futbolistas africanos durante un mes. O por el contrario disputarse una Copa de África sin jugadores relevantes. Por ejemplo, si la Federación coloca la Supercopa de España en la primeras dos semanas de enero de 2021, el Atlético (en caso de clasificarse) tendría que prescindir del ghanés Thomas Partey durante todo el mes de enero.