Welcome

Las dinastías más famosas en el mundo del fútbol: los Maldini, los Schmeichel…

Estuvo presente en cuatro Mundiales y se quedó muy cerca de levantar el título, pero no fue posible. En el de 1990, siendo los anfitriones, los italianos quedaron en tercer lugar, mientras que cuatro años después perdieron en la final. Tanto en 1998 como 2002 la ronda de cuartos fue la que les mandó a casa.

Muchas veces se cuestiona si la calidad técnica tanto en el fútbol como en otros ámbitos se nace o se hace. Jugadores como Cristiano Ronaldo, demuestran que con trabajo se puede llegar a donde uno quiera. Sin embargo, los protagonistas de esta pieza, muestran que, claramente, existen cualidades innatas y hasta genéticas en esto del fútbol.

El caso más reciente y sorprendente es el de los Maldini, un apellido que ha dado tres generaciones de futbolistas milanistas. Cesare disputó 12 de las 14 temporadas de su carrera vistiendo los colores rossoneri, de 1954 a 1966, para más tarde volver como entrenador en 1972.

Casi veinte años más tarde, su hijo, Paolo, recogería el testigo cuando en 1985 se vestía por primera vez como profesional de rojo y negro, agrandando aún más el apellido Maldini y defendiendo casi 25 años los colores del club. 648 partidos más tarde, terminaría retirandose, ya en 2009.

El último Maldini de la saga, Danieldebutó el pasado 2 de febrero, a sus 18 años, en el partido del Milan contra el Hellas Verona, entrando como suplente en San Siro. De esa manera completa una fantástica historia de tres generaciones defendiendo los mismos colores de una camiseta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *