Welcome

Los 104 días sin Giménez

Giménez en la última sesión del Atlético antes del Sevilla con Herrera y Felipe.

El central regresó a la convocatoria del Atlético ante el Sevilla tras superar unas molestias en la rodilla. No juega desde el 12 de enero, en la Supercopa.

José María Giménez regresó a la lista del Atlético ante el Sevilla. De momento. Simeone hoy, antes de partido, deberá hacer un descarte. El uruguayo se perdió el partido ante el Espanyol por molestias en una rodilla. Su ausencia en la lista fue una sorpresa, aunque esta temporada esa palabra (molestias, lesiones) vuelven a sobrevolar su cabeza como nubarrones negros. Heredero de Godín, por sangre, carisma y número (el ‘2’ del Faraón ahora luce en su espalda), cuando las lesiones parecían superadas, la temporada pasada parecía haber encontrado remedio, alimentación, yoga, esta 2019-20 ya le han azotado en cuatro ocasiones. La última esas molestias leves que no fueron a más, el martes estaba entrenando, pero que provocan que haya jugado sólo un 42% de los minutos, 1.283′, 12 partidos. 29 lleva Felipe. 2.581 minutos.

Desde la temporada 2015-16, aquella en la que, tras la marcha de Miranda, Giménez dio un paso adelante para convertirse en la pareja de Godín, ambos los jefes de la defensa rojiblanca, ha pasado 327 días lesionado, casi un año, 60 partidos, como una temporada completa. Con el Atlético no juega desde el pasado 12 de enero, en la Supercopa de España, la final ante el Real Madrid. En la prórroga debió ser sustituido y vivió los últimos minutos y los penaltis desde el banquillo, con los gemelos cubiertos de sendas bolsas de hielo que le cubrían todo el músculo. Aún no ha vuelto. Savic, aquejado de diversos problemas musculares también a comienzo de la temporada, comenzó a jugar al lado de Felipe y sentó a Hermoso (quién cumplió y con creces en la ausencia de ambos) y provoca que Giménez siga sentado. Expeditivo, aunque sin alardes, cumple, no se complica. Simeone le mantiene. Giménez espera su oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *