Welcome

Los contrastes entre la Supercopa masculina y la femenina: precios, estadios, elección de clubes…

Así ha quedado el sorteo de la Supercopa 2020

La Supercopa de España se está convirtiendo en un torneo muy llamativo para los clubes. El revuelo creado con el traslado a Arabia Saudí en la versión masculina, donde se llevó con todos los honores y la misión de exportar nuestro fútbol, contrasta con la sencillez de la nueva Supercopa femenina.

Mientras que clubes como Real Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético copaban todas las portadas de los periódicos con su traslado hasta Yeda, los equipos femeninos apenas han protagonizado noticias de su llegada a Salamanca, donde la disputarán FC Barcelona, Levante, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

Otro dato que destaca por encima de los demás es la elección del estadio. Para el torneo masculino se llevó a un recinto con más de 65.000 localidades, para el femenino han elegido uno de 17.000 asientos. Desaprovechando de esta manera la posibilidad de darle más visibilidad al fútbol femenino.

La propia web de RFEF muestra el distinto trato realizado a unos y a otros. Apenas hay noticias sobre la Supercopa que se disputará este fin de semana en Salamanca, ni promoción sobre ella. Sin embargo, la realizada por sus compañeros tiene gran cantidad de información. Además, un vídeo promocional del torneo y las declaraciones de personalidades importantes dentro de los clubes como Guillermo Amor o Emilio Butragueño que fueron claves en la promoción de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *