Welcome

Medio billete y un reto para el Villarreal en Estambul

La fase de grupos de la Liga Europa es casi como una segunda casa para el Villarreal, el equipo con más participaciones (8) en la misma junto a Lazio, Salzburgo, PAOK, PSV Eindhoven y Rapid Viena. Una fase del torneo continental en la que el conjunto amarillo se ha mostrado infalible, ya que siempre ha logrado la clasificación para las eliminatorias. Un objetivo que dejaría encarrilado si es capaz de llevarse este jueves los tres puntos en el partido que le enfrentará al Qarabag en Estambul.

Una victoria en el estadio Basaksehir Fatih Terim colocaría al equipo que dirige Unai Emery con seis puntos, lo que le supondría tener medio billete para la ronda de dieciseisavos en su bolsillo. Históricamente, nunca han hecho falta más de 11 puntos para acabar entre los dos primeros de grupo, aunque sí hay unos cuantos equipos que se han quedado fuera con 10. Los últimos, el Milan o el Standard de Lieja, en la 2018-19.

Además de dejar encarrilada su clasificación, un triunfo frente al Qarabag en esta segunda jornada de la fase de grupos también permitiría al Villarreal lograr un hito. Nunca ha sido capaz de arrancar esta fase de la competición con dos victorias, algo que tiene a su alcance mañana.

En su primera participación en el torneo -la temporada 2003-04, bajo la antigua denominación de Copa de la UEFA- no existía aún la fase de grupos y toda la competición se disputaba bajo el formato de eliminatorias. Fue un año después cuando se adoptó el actual sistema de competición, aunque con la particularidad de que los grupos eran de cinco equipos y sólo se enfrentaban una vez entre ellos. La temporada 2004-05, el conjunto amarillo arrancó con un empate ante el Lazio y una victoria en casa contra el Middlesbrough. La siguiente campaña calcó ese mismo comienzo empatando en El Madrigal ante la Fiorentina y ganando en casa del Mladá Boleslav.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *