Welcome

Muere Goyo Benito por coronavirus a los 73 años en una de las residencias golpeadas por la pandemia

Goyo Benito, ex jugador del Real Madrid, ha fallecido a los 73 años, después de sufrir una crisis como consecuencia del coronavirus, según personas de su entorno. El ex futbolista padecía severas patologías previas como consecuencia de un Alzheimer y en el último año había sufrido varias crisis. Se encontraba ingresado en la Residencia Ballesol, en el barrio madrileño de Mirasierra, donde han perdido la vida una decena de internos desde el inicio de la pandemia, aunque no a todos se les pudo diagnosticar por falta de test.

«Estaba muy mal y ya desde hace días aislado, según me ha dicho su hermano, que no había podido verlo. Hace unos días, como consecuencia de una crisis, fue trasladado al hospital, pero su deterioro estaba muy avanzado y fue devuelto a la residencia, donde falleció», explica a EL MUNDO Manuel García, presidente de la Peña Goyo Benito. «Estaba ya en una fase muy avanzada de su enfermedad, muy deteriorado, y esto lo ha acabado de sentenciar», añade.

La residencia Ballesol, en la que se encontraba el ex madridista, fue una de las desinfectadas la pasada semana por los efectivos de la UME y, según el protocolo establecido, los familiares sólo podían comunicarse con los internos telefónicamente, algo que con Benito no pudieron hacer dado su estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *