Welcome

Rentabilizar sus goles, asignatura pendiente del Valencia

El Valencia-At. Madrid que se disputa este sábado en Mestalla (16.15) se presenta a priori como uno de los duelos estelares de esta jornada de LaLiga Santander. Aunque sea solo porque se miden el tercer equipo más goleador (el cuadro che) y el menos goleado (el rojiblanco).

En efecto, las 17 dianas firmadas por los de Javi Gracia hasta el momento sólo se ven superadas en el torneo por las 21 de esa Real Sociedad que ocupa el liderato y por las 18 del propio Atlético, segundo clasificado y con un cambio en su filosofía de juego que le ha reportado una mayor producción goleadora sin perder su consistencia defensiva: los dos tantos encajados por Oblak convierten a los del Cholo en los menos batidos de la categoría.

Todo un reto para el Valencia, además, porque esas 17 dianas anotadas le reportan una media de 0,71 puntos cada una, la más baja de los 20 equipos que militan en la máxima categoría de nuestro fútbol. La endeblez defensiva de los ché (sus 16 goles recibidos son la tercer peor cifra en lo que llevamos de curso) ha impedido a los de Mestalla obtener una mayor renta de puntos de sus goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *