Welcome

Santi Denia relata la muerte de su padre por coronavirus: «No había respiradores en ningún sitio»

Santi Denia, entrenador de la selección sub-19 de España, ha perdido a su padre durante estas semanas, víctima de la epidemia de coronavirus que ha contagiado a más de 100.000 personas en España.

El técnico, ex jugador del Albacete y Atlético de Madrid, ha explicado en El Larguero de la Cadena Ser cómo han sido estos días y lo mucho que ha sufrido su familia para intentar evitar el fallecimiento de su progenitor.

«Tengo mucha pena e impotencia, porque mi padre estaba bien, en una residencia de Albacete, y fue muy rápido. A mi hermana le dio tiempo a despedirse, porque le avisó el médico a la hora de comer. Yo llegué dos horas después, gritándole ‘Chapi’, que es como le llamaban, y ya no contestaba«, resumía.

El técnico buscó todas las opciones posibles para salvar a su padre, pero ni las llamadas ni las ideas cambiaron la situación: «Busqué un respirador en Albacete, se lo pedí al doctor, a amigos de allí, amigos de Madrid… Pero España tiene una situación complicada. Busqué también cómo llevarle a Madrid, pero el médico no me aconsejó el traslado. No había respiradores en ningún sitio. El sistema está desbordado y yo no soy ni más ni menos que nadie. Sólo un ciudadano que buscaba darle una oportunidad a mi padre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *