Welcome

«Satisfacción» en la RFEF por la decisión de la jueza a favor del no del Girona-Barça en Miami

"Satisfacción" en la RFEF por la decisión de la jueza a favor del no del Girona-Barça en Miami

El organismo presidido po Luis Rubiales etuende que se reconoce as ílas competencias federativas y el hecho de que ha actuado siempre con arreglo a derecho y lealmente.

La RFEF ha recibido con “gran satisfacción” la resolución judicial a favor de que no jugara el partido Girona-Barcelona en Miami, por cuanto reconoce las competencias federativas y el hecho de que la Federación ha actuado siempre con arreglo a derecho y lealmente.

La magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil nº 12 de Madrid ha desestimado la demanda formulada por LaLiga contra la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no autorizar de forma inicial la celebración del partido entre el Girona y el Barcelona el 26 de enero de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami.

Entre otros razonamientos jurídicos, la magistrada establece que la postura de la Federación no supuso una conducta ilegal ni un acto de competencia desleal, dado que este tipo de competiciones debe ‘realizarse en coordinación’ entre la RFEF y LaLiga, como ya se ha expuesto en otras resoluciones judiciales de otros litigios entre estas dos organizaciones.

La amplia resolución, de 19 folios, también recuerda que la Federación no negó la autorización de forma expresa, pues el plazo para el visto bueno definitivo expiraba el 5 de enero de ese mismo año, aunque el Barcelona renunció a la disputa del encuentro unilateralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *