La sede de la final de Copa del Rey tendrá una ubicación fija para las próximas tres temporadas, o al menos esas son las dos propuestas que tiene sobre la mesa Rubiales. Si hace unos días trascendía la noticia de que el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, había ofrecido la capital española para ser sede de esta final durante los próximos años, según Juan Antonio Alcalá de COPE, Sevilla quiere hacer lo propio y ha mejorado la oferta de los madrileños.
La oferta de los andaluces es muy superior a la capitalina y es que en la ciudad hispalense «apuestan muy fuerte» por la Copa del Rey, algo que habría cautivado a Rubiales. Madrid ‘solamente’ ofrece el Wanda, mientras que la candidatura sevillana incluye los tres estadios de la ciudad: el Ramón Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín, donde se celebró la última final de Copa, y hasta La Cartuja, que ya acogió las finales de 1999 y 2001.
Según informa el citado medio, la Federación envió una comitiva a Sevilla para analizar una propuesta con la que han quedado muy satisfechos por parte del Ayuntamiento.
Pese a que la candidatura de Madrid sigue optando a llevarse la final de este año, Sevilla ofrece más dinero, por lo que para saber dónde concluirá el torneo del KO habrá que esperar a la decisión final, que puede ser anunciada el próximo viernes 7 de febrero, en el sorteo de semifinales de la competición.