Welcome

Una encuesta revela que en Inglaterra el 60% de los aficionados piensan que el VAR funciona mal

Servicio de Asistencia por Vídeo al Arbitraje (VAR).

Una encuesta realizada en Inglaterra ha revelado que el 60% de los aficionados cree que el VAR funciona «mal o muy mal» en la Premier League.

El sondeo, realizado por la empresa dedicada a la investigación de mercados YouGov, apuntó que solo el 27 % de los encuestados piensan que funciona «bien o muy bien», con el 12 % que piensa que ni bien ni mal y el 1 % que no se pronuncia al respecto.

Además, el 67 % de los aficionados de la Premier League cree que esta tecnología ha hecho los partidos de fútbol «menos disfrutables». Opinión que mantiene Pep Guardiola, que en más de una ocasión se ha pronunciado al respecto. El catalán cargó contra el sistema de videoarbitraje incluso cuando este le benefició en el partido ante el Sheffield United«Es un desastre», llegó a comentar.

Según el sondeo, el 8 % de las personas que han participado en él quieren que se siga utilizando el VAR como hasta ahora en comparación con el 74 % que quiere cambiar la forma en la que se aplica. Cabe recalcar que en España, muchos han sido los equipos que, mediante portavoces, se han quejado por el modo en el que se ha llevado a cabo. El último en hacerlo fue Enrique Cerezo tras el derbi madrileño disputado en el Santiago Bernabéu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *