Welcome

Varios equipos sudamericanos ofrecerán sus estadios como centros de salud para enfermos de coronavirus

Aficionados de Boca Juniors en la grada de su estadio, La Bombonera.

El rápido avance del coronavirus en Europa ha alertado desde prácticamente el primer momento a los países de Sudamérica, que ya se han movilizado para evitar contagios masivos como los del Viejo Continente. Desde hace ya varios días, varios países han ordenado un confinamiento similar al español y con medidas serias evitando aglomeraciones.

Otro de los aspectos en los que han querido prevenir es en el más que posible hacinamiento que pueden sufrir los hospitales para tratar a los infectados. Para contribuir con la causa, varios clubes, aprovechando la suspensión de las competiciones han ofrecido sus estadios para que sean acondicionados y poder ser utilizados como centros de salud.

En unas circunstancias precarias como la que pasan muchos países del continente, el sistema sanitario público no puede cubrir unas posibles oleadas de pacientes y por eso ya disponen de catorce «nuevos centros centros de salud». Por ahora hay 600 contagiados en Brasil, más de 100 en Argentina o 200 en Chile, y en cualquier momento los números se pueden disparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *