Welcome

Boris Johnson acusa a los equipos que están detrás de la Superliga de actuar como un «cartel»

El primer ministro Boris Johnson ha amenazado con «una bomba legislativa» para impedir que los equipos ingleses participen en la Superliga europea. Johnson mantuvo una reunión los directivos de la Premier, de la federación de fútbol y con representantes de los aficionados y afirmó que el Parlamento podría tomar incluso cartas en el asunto.

El Chelsea y el Manchester City tienen «dudas» sobre si sumarse a la Superliga europea, según reveló a The Guardian un alto ejecutivo de un club rival que prefirió no revelar su nombre. Los Big Six ingleses han firmado sin embargo aparentemente un contrato de 23 años para sumarse a la nueva competición, calificada por el ‘premier’ Boris Johnson como «ridícula» en un artículo de opinión en The Sun en el que saca «tarjeta roja» a los organizadores.

«Un año con los estadios vacíos ha servido para recordarnos a todos que el fútbol, sin los aficionados, es un espectáculo anémico», escribió Johnson, que aseguró estar «horrorizado» ante las perspectiva de una elitista liga europea. «Si el Leicester ganó la Premier, y si el Nottingham Forest puede ser campeón de Europa -no una, sino dos veces-… los equipos están en el corazón de sus comunidades y se convierten en fuente pasional de orgullo local».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *